¿Comprar colchón online o en tienda física?
Fecha de publicación Actualizado : 16. febrero 2023
Son muchas las personas que piensan que la única forma de encontrar el colchón adecuado es visitando una tienda física y probarlo in situ. Es cierto que recibirán toda clase de información técnica por parte de asesores comerciales, pero ¿bastará con probar el colchón unos cuantos segundos para saber si ese colchón es adecuado para nosotros?, Por otro lado, la búsqueda de un colchón por internet, nos solo nos permitirá recabar información sobre las características del colchón o precios si no que podremos probar el colchón desde la comodidad de nuestra casa. Entonces, ¿será mejor ir a una tienda física para obtener una oferta de un asesor de colchones o será mejor buscar por internet?
Comprar colchón en la tienda física
Seguramente que alguna vez has visitado una tienda de colchones en algún momento de tu vida y has buscado consejo. Aunque no todos los asesores de colchones son iguales, el procedimiento de asesoramiento es similar en casi todas las tiendas. Primero, el cliente debe indicar cuánto está dispuesto a gastar en un colchón nuevo y después obtiene una selección de colchones que corresponden al precio que quiere gastarse. El vendedor quiere que se seleccionen como potencialmente adecuados en función de las apariencias externas, como el tamaño y el peso.
Pruébalo hasta que se adapte a ti
El siguiente paso en el asesoramiento clásico sobre colchones es una prueba exhaustiva. Si tienes suerte, puedes hacerlo en el tamaño de colchón deseado. Sin embargo, como regla general, debes conformarte con lo que se exhibe actualmente en la tienda. Es recomendable quitarse ropa como una chaqueta y similares, para obtener una impresión aproximada del colchón a pesar de la ropa de todos los días. Tampoco debes estar demasiado cansado al aconsejar sobre un colchón: De lo contrario, tu capacidad de emitir juicios se verá mermada, al igual que cuando vas al supermercado cuando tienes hambre.
Mientras que en las tiendas de colchones más pequeñas te darán consejos más o menos competentes mientras pruebas el colchón, en una tienda de muebles la mayoría de las veces estás solo. En este caso te aconsejamos que vayas con alguien de confianza para que te indique si estás tumbado correctamente. La columna vertebral debe colocarse ergonómicamente en la posición preferida para dormir; esto es difícil de juzgar en muy poco tiempo. Únicamente se sabe con certeza después de varias noches en un colchón.
Intenta dormir en lugar de acostarte
Comprar un colchón por internet fue inimaginable durante mucho tiempo. Hoy es normal. Esto también se debe a que el modelo de venta ha cambiado. En la tienda online bett1.es no solo ofrece a sus clientes probar el nuevo colchón durante 100 noches en su propia casa. Si no estás satisfecho, puedes hacer que los recojan de forma gratuita y recuperar tu dinero. Esto permite que la decisión ahora dependa completamente del cliente.
Recomendaciones para compra de colchones en internet
Cualquiera que se pregunte por qué es posible que no haya dormido de manera óptima después de la primera noche en el nuevo colchón, debe saber que el cuerpo puede tardar dos o tres semanas en acostumbrarse a la nueva sensación de estar acostado en el nuevo colchón.
También se puede encontrar información en el sitio web del fabricante. Por ejemplo, la eterna pregunta de que grado de firmeza comprar o cómo limpiar el colchón. Las preguntas más frecuentes sobre el producto y el proceso de compra pueden ser respondidas consultando las FAQ. Y si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta, puedes consultar con el servicio al cliente
Cuestionario sobre colchones
Otro enfoque para el asesoramiento sobre colchones en línea es el cuestionario sobre colchones. En lugar de tener que buscar proactivamente la información relevante, basta con responder a una serie de preguntas. Al final de dicho cuestionario, podrás saber cuál es el colchón que más se adecua a tus necesidades. Ten en cuenta que el objetivo de muchos estos cuestionarios es simplemente intentar venderte alguno de sus colchones. Por lo tanto, mire detenidamente si las preguntas son realmente importantes o si enlazan con ciertas ofertas de colchones supuestamente especialmente baratas y por un tiempo limitado.
Comprar colchones en tienda física vs. en internet
Si bien muchas personas compran su ropa principalmente en internet hoy en día, algunas todavía lo critican. La situación es muy similar a la hora de comprar colchones por Internet. La necesidad de inspeccionar un producto y tocarlo es comprensible. Pero básicamente lo mismo es posible con las compras por internet.
Mientras que en España casi todas las compras por internet están aseguradas con un derecho de desistimiento de 14 días, obtienes un derecho de devolución mucho más largo cuando compras un colchón en Internet. Claro está que eso depende de la empresa que venda el colchón, pero por lo general estas tiendas electrónicas suelen ofrecer más días de prueba que las tiendas físicas.
¿Cómo elegir un colchón?
En teoría, un colchón debe soportar ergonómicamente la columna vertebral. Esto significa que tu cuerpo debe estar aliviado y apoyado en tus posiciones preferidas para dormir, de tal manera que la forma natural de doble S de la columna vertebral se mantenga en completa relajación. En la práctica, también debe corresponder a tus preferencias personales en términos de grado de dureza o firmeza. La mejor manera de saber si un colchón nuevo realmente se adapta a tus necesidades es probarlo
¿Cuáles son los mejores colchones para la espalda?
Incluso si tienes una espalda delicada, necesita un colchón que te permita acostarse ergonómicamente. La mejor manera de saber si un colchón proporciona un alivio óptimo para la espalda es después de haber dormido en él durante varias noches. La tienda bett1.es te da 100 noches de prueba con la compra de tu colchón BODYGUARD®.
¿Qué colchón es adecuado para camas articuladas?
Un colchón de espuma ligero y flexible como el BODYGUARD® es el más adecuado para cualquier cama articulada o somier ajustable.