logo Bett1 infoportal_logo_es_1.svg
facebook instagram
Guía del descanso >Consejos para dormir mejor

¿Cómo elegir la funda de almohada?

Como regla general, no se presta mucha atención a la funda de almohada. Suele venir en un juego con la ropa de cama, pero no todos los tejidos son necesariamente adecuados para edredones y almohadas. Una funda de almohada hecha de un material áspero e inocuo para la piel conlleva el riesgo de dañar la piel y el cabello. Si te gusta lo colorido y divertido, debes prestar atención a que los químicos utilizados para crear ese color no sean perjudiciales para tu piel y que no decoloren. Además, las técnicas de cosido empleadas en un cojín de sofá pueden ser molestas para una funda de almohada.

¿Funda de almohada 40×80 o 80×80 cm?

Lo más importante de la funda de almohada es, por supuesto, que sea del tamaño adecuado. Existen diversos tamaños de fundas y almohadas como por ejemplo las fundas de almohada de 40×80 cm que es la que utiliza la Almohada BODYGUARD® Plus. Otra medida muy demandada es la funda de almohada de 80×80 cm para almohadas grandes rellenas de plumón. Con la ropa de cama de satén y franela BODYGUARD ®, puede elegir el tamaño y la cantidad de fundas de almohada suministradas. Las dimensiones son de 40×80 cm.

Comprar fundas de almohada 40×80 cm

¿Funda de almohada de seda, lino, fibra sintética o algodón?

Al cubrir el edredón, no solo se debe prestar atención a las telas de alta calidad, sino que el material elegido sea adecuado para la funda de la almohada. El tejido debería de ser particularmente suave, agradable a la piel y que ejerza la menor presión sobre la piel de la cara. Algunos incluso recomiendan usar únicamente fundas de almohada de seda por el bien del cabello.

Seda

La seda es realmente cautivadora con una sensación muy agradable en la piel. Como fibra natural, la seda también tiene un alto nivel de transpirabilidad. Sin embargo, el cuidado de la seda natural es complicado. Muchas fundas de almohada de seda no son aptas para el lavado a máquina a 60 °C, y esto es especialmente importante dado para eliminar eficazmente las bacterias, los gérmenes y los alérgenos, es necesario lavar la ropa de cama a 60°.

Lino

El lino suele tener una estructura de fibra relativamente grande y, por lo tanto, una superficie más gruesa. No todo el mundo encuentra esto agradable en la piel, aunque la ropa de cama de lino también tiene sus ventajas.

La estructura de fibra más grande hace que el lino sea particularmente transpirable, lo que se agradece especialmente en regiones con temperaturas más altas. La ropa de cama sin teñir se puede lavar a máquina a 60 °C, pero la ropa de cama teñida no se puede lavar a más de 40 °C, lo que no es óptimo para una funda de almohada.

Fibras sintéticas como poliéster.

Lo que mucha gente no sabe es que las fibras sintéticas de alta calidad, como las microfibras hechas de poliéster, se sienten extremadamente suaves en la piel. Si la calidad del procesamiento es correcta, no tiene que preocuparse por las cargas estáticas o la formación de olores. Una funda de almohada hecha de fibras sintéticas también debería ser apta para lavar a máquina a 60 °C. 

Algodón

Las telas de algodón no se pueden agrupar juntas. Casi ninguna otra tela es tan versátil como el algodón. Este material se vuelve suave y terso cuando se convierte en satén,  y se vuelve suave y esponjoso cuando se transforma en franela. Casi todas las telas de algodón tienen en común que son óptimamente lavables a máquina a 60 °C, y también son aptas para secadoras. Cuando se trata de fundas de almohada, las telas de satén y franela de algodón son particularmente suaves y agradables a  la piel.

Compra ropa de cama suave

Funda de almohada: ¿cremallera o botones?

Cuando se trata de fundas de almohada, es especialmente importante utilizar una técnica de fijación con el menor potencial disruptivo posible. Si la fila de botones o la cremallera son demasiado grandes, a veces puede dejar marcas en la piel. El mecanismo de cierre debe ser lo más pequeño y discreto posible. Lo mejor es que el cierre esté cosido a la funda de la almohada de forma que quede rodeado por un trozo de tela. Una cremallera es más fácil de abrir y se cierra  más rápidamente en comparación con una fila de botones.

La funda de almohada debe ser suave y lavable a 60°C

La opción más cómoda y segura es una cremallera fina. La tela de la funda de la almohada debe ser muy suave. Estos pueden convertirse en un factor incómodo por la noche, al igual que los botones que son demasiado grandes. Sin embargo, lo más importante es la lavabilidad: la ropa de cama siempre debe poder lavarse al menos a 60 °C.

También puede interesarle:

Palabras clave :