Oso, lobo, león o delfín ¿Cuál de ellos eres? Las personas son definidas en cuatro grupos a la hora de dormir.
Fecha de publicación Actualizado : 14. mayo 2022
Las personas que se asemejan a los búhos son bien conocidas . Son aquellas que suelen estar activas por la noche y les cuesta levantarse temprano entre semana para ir a trabajar. El especialista estadounidense en sueño, el Dr. Michael J. Breus ha repensado estos tipos de sueño y ha creado cuatro nuevos que se supone que representan el comportamiento del sueño humano con mayor precisión: león, lobo, delfín y oso. Por supuesto, son posibles formas mixtas. Nuestra autoevaluación revela qué tipo de soñador se puede asemejar más a ti.
Descubre los tipos de sueño y sincroniza el ritmo del sueño
Puedes determinar tu cronotipo con el autotest. Si analizas y reflexionas sobre tu conducta de sueño, podrás mejorarla a largo plazo. No tiene que seguir la presión general para la autooptimización y adoptar un ritmo día-noche que no corresponde a tu tipo de sueño. Es más eficaz adaptar tu rutina diaria a tu propio reloj interno. Algunas personas son más nocturnas, la mayoría puede trabajar mejor durante el día. El ideal generalmente aceptado de las ocho horas de sueño nocturno frecuentemente recomendadas va en contra de los tipos de sueño que simplemente necesitan uno o más descansos durante el día en forma de siesta o siesta energética.
Sueño tipo león, oso, lobo o delfín … ¿o un tipo mixto?
El científico del sueño Dr. Michael Breus en su libro Gutes Timing ist alles (edición alemán) Los tipos de sueño descritos, león, oso, delfín y lobo, deben entenderse como prototipos de necesidades de sueño. El ritmo de sueño de los osos representa el de la mayoría de la población, por lo que cualquier organización del horario de trabajo a través del transporte público a la programación en televisión se basa en este biorritmo. Los diferentes tipos de sueño, en particular el lobo, que rara vez se representa, quedan atrás en la vida cotidiana normal. Por supuesto, cada tipo de sueño se mueve en un cierto espectro y ningún león es como otro. Sin embargo, algunos cronotipos están entretejidos y existen tipos mixtos. Por tanto, pueden tener propiedades de diferentes tipos de sueño. Como resultado, no puede asignarse específicamente a un tipo específico,